Si un miembro de su familia o un amigo tiene baja visión, él o ella tendrán que aprender a mantener el mayor grado de independencia posible. Hay que reconocer que la baja visión representa una serie de retos pero a estas personas no hay que hacerles todo; hay que permitirles aprender a adaptarse y a aceptar los ajustes que deberán hacer para maximizar su independencia.
OFTALMOLOGÍA EN BAJA VISIÓN
Se realizarán pruebas visuales, que pueden incluir la medición de todas estas o algunas:
Agudeza visual a distancia
Sensibilidad al contraste
Agudeza visual de cerca
Velocidad de lectura
Realización de tareas de la “vida real”
Campos visuales
Visión del color
Sensibilidad al deslumbramiento
Error de refracción
Ángulo excéntrico de visión o posición de localización retiniana preferida
OPTOMETRÍA EN BAJA VISIÓN
Una evaluación clínica completa por un optometrista capacitado en la baja visión asiste que los pacientes sean bien informados
Unas estrategias de tratamiento que atienden a los pacientes con una variedad de necesidades ópticas
Unos servicios e instalaciones de capacitación especialmente diseñados y un equipo con mucha experiencia que les ayuda a los pacientes para que se adapten a su pérdida de visión en un ambiente confortable y seguro
Una énfasis en cultivar las habilidades de una vida independiente , incluso la capacitación para los pacientes que tienen deterioros ópticos cómo usar los dispositivos en los programas especialmente diseñados y la ayuda para los pacientes en el entrenamiento de movilidad para que se independicen más rápido.
TERAPIA EN BAJA VISIÓN
Ayudas ópticas. Son lentes especiales que ayudan al paciente a mejorar su visión para detalles, como la lectura, coser, ver una factura.
Ayudas no ópticas: Las ayudas no ópticas pueden ir desde objetos especiales que facilitan el día a día a personas con baja visión a filtros de colores. Los filtros de colores o filtros selectivos son especialmente útiles. Son foto-protectores, y tienen una función preventiva evitando que la degeneración macular progrese más rápido, para la que son altamente recomendables. Además mejoran el contraste y el confort visual del paciente, de manera que se percibe una mejora en la calidad visual.
Ayudas electrónicas: Las ayudas electrónicas son lupasque reconocen un texto y lo agrandan hasta 60 veces, además de cambiar contraste y fondo para mejorar la calidad.Su adaptación es siempre reversible. Su utilización no sólo no perjudica la visión, sino que la mantiene más activa.
En la Clínica Visual y Auditiva contamos con personal médico preparado científica y académicamente, y con la experiencia necesaria para atender consultas en las diferentes especialidades de la Oftalmología
Te ofrecemos la mejor tecnología para realizar los exámenes de diagnóstico, garantizando resultados confiables para los tratamientos adecuados y oportunos.