Te ayudamos a desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverte con mayor autonomía en tu día a día (técnicas de lectura, orientación espacial, uso de ayudas tecnológicas).
- Ayudas ópticas. Son lentes especiales que ayudan al paciente a mejorar su visión para detalles, como la lectura, coser, ver una factura.
- Ayudas no ópticas: Las ayudas no ópticas pueden ir desde objetos especiales que facilitan el día a día a personas con baja visión a filtros de colores. Los filtros de colores o filtros selectivos son especialmente útiles. Son foto-protectores, y tienen una función preventiva evitando que la degeneración macular progrese más rápido, para la que son altamente recomendables. Además mejoran el contraste y el confort visual del paciente, de manera que se percibe una mejora en la calidad visual.
- Ayudas electrónicas: Las ayudas electrónicas son lupas que reconocen un texto y lo agrandan hasta 60 veces, además de cambiar contraste y fondo para mejorar la calidad. Su adaptación es siempre reversible. Su utilización no sólo no perjudica la visión, sino que la mantiene más activa.