fbpx
  • Calle 5B2 # 37A – 50, Cali, Valle del Cauca

Programas de Promoción y Prevención

Programas de Promoción y Prevención

PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

Promoción y Prevención es luchar con esmero por lograr que los sentidos de nuestros usuarios estén cobijados por la preocupación y el seguimiento constante de la mano de los mejores especialistas en las diferentes áreas del cuidado visual y auditivo y de esta manera garantizar no solo un buen diagnostico y rehabilitación sino también un excelente acompañamiento humanizado y lleno de valores para toda la comunidad.

Retinopatía Del Prematuro

 

En la retinopatía del prematuro, los vasos sanguíneos se hinchan y crecen en exceso en la capa de nervios sensibles a la luz en la parte posterior del ojo (retina). Cuando la afección está avanzada, los vasos anómalos de la retina se extienden hacia la sustancia gelatinosa (vítreo) que llena el centro del ojo. El sangrado de estos vasos puede hacer cicatrices en la retina y tensar la unión con la parte posterior del ojo, lo que causa el desprendimiento parcial o completo de retina y una posible ceguera.

Esta patología generalmente afecta a los bebés nacidos antes de la semana 31 de embarazo y que pesan 2,75 libras (aproximadamente 1250 gramos) o menos al nacer.

Implante Coclear

Los implantes de cóclea pueden restaurar la audición en personas con pérdida auditiva severa que ya no se benefician del uso de audífonos. Estos pueden mejorar la comunicación y  la calidad de vida.

Los implantes de cóclea pueden colocarse en un oído (unilateral) o en ambos (bilateral).  Este tipo de implantes en ambos oídos se han comenzado a utilizar con mayor frecuencia para tratar la pérdida auditiva bilateral grave, en particular en el caso de los bebés y los niños que están aprendiendo a hablar ya el lenguaje.

Retinopatía Diabética

Las personas con diabetes pueden tener una enfermedad ocular llamada retinopatía diabética. Esta enfermedad ocurre porque los niveles altos de azúcar en la sangre causan daño a los vasos sanguíneos en la retina . Estos vasos sanguíneos pueden hincharse y tener fugas de líquido. También pueden cerrarse e impedir que la sangre fluya. A veces, se generan nuevos vasos sanguíneos anormales en la retina. Todos estos cambios pueden hacerle perder la visión.

Rehabilitación Visual

Texto pendiente por construir