¿Sabías que el glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible a nivel mundial? Afecta a millones de personas, muchas de ellas sin ser conscientes de la enfermedad.
El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico, responsable de enviar las imágenes que vemos al cerebro. El daño al nervio suele ser causado por la presión intraocular alta, aunque también puede tener otras causas.
Si llegas a presentar estos síntomas, consulta a nuestro profesional en glaucoma:
Pérdida de visión lateral, Visión borrosa, Dolor de cabeza, Náuseas, Halos alrededor de luces.
Reserva tu cita para una revisión completa de glaucoma. No esperes más, protege tu vista
Es una cirugía láser que puede necesitar en algún momento después de la cirugía de catarata. Le ayuda a ver claramente si la visión se le vuelve a nublar.
Iridotomía
Es un procedimiento que se realiza con láser. Se utiliza un haz de luz láser para quemar un orificio pequeño en el iris y crear una abertura para el movimiento libre del líquido dentro de la porción frontal del ojo. El objetivo de este procedimiento es reducir la presión dentro del ojo y disminuir así las probabilidades de glaucoma o pérdida de la visión.
Barrera láser
Procedimiento realizado con Láser Iridex para producir adherencias entre la retina y la coroides alrededor de lesiones retínales como: Agujeros, Diálisis, Desgarros y Retinosquisis e impedir su evolución hacia el desprendimiento de Retina y/u otras complicaciones.
Fotocoagulación
Consiste en la aplicación de un haz láser sobre la estructura más profunda del ojo, la retina, con objeto de producir de forma intencionada una quemadura terapéutica en un área seleccionada de la misma. Es una de las mejores opciones de tratamiento de la retinopatía diabética.
Panfotocoagulación
Es un procedimiento quirúrgico de tipo ambulatorio que consiste en la aplicación de un rayo láser a la retina del ojo humano con el fin de destruir excesos de formación endotelial y carnoso que se puede originar obstruyendo la visibilidad del paciente. La Panfotocoagulación de hecho es una intervención que con el cuidado preciso y exacto puede servir para eliminar cualquier obstrucción presente en la visibilidad del paciente. Básicamente lo que se busca con la aplicación de este rayo láser en el ojo, es la eliminación de la posibilidad de que el tejido ocular se regenere formando nuevos vasos oculares.
Láser de pestañas
Su objetivo es eliminar los folículos pilosos, de esta forma eliminamos la pestaña de raíz de forma permanente, para conseguirlo se pueden emplear diversas técnicas muy efectivas.
Trabeculoplastia
Es un procedimiento realizado con láser de argón. Consiste en aplicar el láser directamente sobre la zona de filtración del ojo, el trabéculo, con el fin de aumentar el flujo de salida del humor acuoso y, así, disminuir la presión intraocular.
Iridoplastia
Se utiliza en los pacientes con ángulo cerrado cuando otros tratamientos no logran abrir el sistema de drenaje anterior. Esta técnica consiste en contraer y apartar el tejido del iris periférico de la malla trabecular.
Láser de conjuntiva
Es una cirugía ocular que utiliza un láser para encoger o destruir las estructuras anormales en la retina, o para ocasionar intencionalmente la formación de cicatrices.