Líderes en el programa integral de
BAJA VISIÓN
¿Te encuentras con dificultades para realizar tus actividades cotidianas debido a la baja visión? En la Clínica Visual y Auditiva te ofrecemos una atención integral en un solo lugar: Consulta oftalmológica, Optometría y Terapia en baja visión. Recuerda: La baja visión no significa perder tu independencia. Con el apoyo adecuado, puedes aprender a adaptarte y a disfrutar de una vida plena.
ESCRÍBENOS
RESERVA TU CITA
Descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida en un solo lugar
CONSULTA EN OFTALMOLOGÍA
Evaluamos tu salud ocular y diagnosticamos la causa de la baja visión.
Se realizarán pruebas visuales, que pueden incluir la medición de todas estas o algunas:
- Agudeza visual a distancia
- Sensibilidad al contraste
- Agudeza visual de cerca
- Velocidad de lectura
- Realización de tareas de la “vida real”
- Campos visuales
- Visión del color
- Sensibilidad al deslumbramiento
- Error de refracción
- Ángulo excéntrico de visión o posición de localización retiniana preferida
OPTOMETRÍA EN BAJA VISIÓN
Te brindamos la mejor solución óptica para mejorar tu agudeza visual (gafas, lentes de contacto, ayudas ópticas).
- Una evaluación clínica completa por un optometrista capacitado en la baja visión asiste que los pacientes sean bien informados
- Unas estrategias de tratamiento que atienden a los pacientes con una variedad de necesidades ópticas
- Unos servicios e instalaciones de capacitación especialmente diseñados y un equipo con mucha experiencia que les ayuda a los pacientes para que se adapten a su pérdida de visión en un ambiente confortable y seguro
- Una énfasis en cultivar las habilidades de una vida independiente , incluso la capacitación para los pacientes que tienen deterioros ópticos cómo usar los dispositivos en los programas especialmente diseñados y la ayuda para los pacientes en el entrenamiento de movilidad para que se independicen más rápido.
TERAPIA EN BAJA VISIÓN
Te ayudamos a desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverte con mayor autonomía en tu día a día (técnicas de lectura, orientación espacial, uso de ayudas tecnológicas).
- Ayudas ópticas. Son lentes especiales que ayudan al paciente a mejorar su visión para detalles, como la lectura, coser, ver una factura.
- Ayudas no ópticas: Las ayudas no ópticas pueden ir desde objetos especiales que facilitan el día a día a personas con baja visión a filtros de colores. Los filtros de colores o filtros selectivos son especialmente útiles. Son foto-protectores, y tienen una función preventiva evitando que la degeneración macular progrese más rápido, para la que son altamente recomendables. Además mejoran el contraste y el confort visual del paciente, de manera que se percibe una mejora en la calidad visual.
- Ayudas electrónicas: Las ayudas electrónicas son lupas que reconocen un texto y lo agrandan hasta 60 veces, además de cambiar contraste y fondo para mejorar la calidad. Su adaptación es siempre reversible. Su utilización no sólo no perjudica la visión, sino que la mantiene más activa.