Please wait...

La audición nos permite apreciar las maravillas cotidianas, compartir momentos con las personas que amamos y disfrutar de experiencias enriquecedoras

¿Qué es y cómo funciona un implante coclear?

Un implante coclear es un dispositivo electrónico pequeño que ayuda a las personas con sordera o pérdida auditiva severa a percibir el sonido.

No resolvera la audición normal, pero si puede proporcionar una representación útil de los sonidos del entorno y mejorar la comprensión del habla, especialmente en ambientes ruidosos.

Cifras de población implantada

Implantes hechos anualmente en nuestra Clínica

0

Personas rehabilitadas exitosamente con implantes

0

personas utilizan implantes cocleares en el mundo

0

Tipos y causas de pérdida auditiva:

Grados de pérdida auditiva

Pérdida leve:

Una condición que dificulta la percepción de sonidos, como los susuros o las consonantes al final de las palabras. Es como si una sutil bruma se interpusiera entre tú y el mundo sonoro.

Pérdida moderada:

Las conversaciones a nivel normal se vuelven un reto. Las palabras se mezclan, las vocales se distinguen, pero las consonantes se pierden en el eco de la incomprensión. Es como intentar descifrar un rompecabezas auditivo donde las piezas no encajan del todo.

Pérdida grave:

El mundo se vuelve un lugar casi silencioso. Las voces humanas se desvanecen en la distancia, solo algunos sonidos fuertes logran atravesar el muro del silencio. Es como vivir en una burbuja sonora donde el murmullo del mundo exterior se apaga.

Pérdida profunda:

Para aquellos con pérdida auditiva profunda, el silencio es absoluto, las palabras se convierten en un susurro imperceptible, las vibraciones de los sonidos mas fuertes son la única conexión con el mundo exterior. Es como habitar en un universo donde el sonido ha dejado de existir.

Es importante recordar que estos son solo ejemplos generales y la experiencia individual de la pérdida auditiva puede variar.

Conoce nuestros otólogos

medicos otologos en cali

Creciendo con implantes cocleares

TE CUIDAMOS

Logo Clínica 2023 (1)

Contamos con personal médico altamente calificado, atención personalizada y equipos de última tecnología garantizando que nuestros pacientes reciban servicios de Oftamología y
Otorrinolaringología de excelente calidad en prevención, diagnóstico, tratamiento, cirugía y rehabilitación.

Nuestras Sedes

San Fernando
Calle 5B2 # 37A – 50
PBX: (602) 514 0233
Lun - Vie 7:00 a.m. - 6:00 p.m.
Sáb 7:00 a.m. - 1:00 p.m.
Palmira
Carrera 31 # 44 – 20/PBX: (602) 272 40 02 – 286 4691
Lun - Vie 7:00 a.m. - 5:00 p.m.
Sábado 8:00 a.m. - 1:00 p.m.
Buenaventura
Carrera 55A # 6 – 119/PBX: (602) 317 437 4888
Lun - Vie 7:30 a.m. - 5:00 p.m.

Nuestras Redes Sociales


Escríbenos

atencionalusuario@ciegosysordos.org.co

Todos los derechos Reservados Instituto para Niños Ciegos y Sordos 2024